Publicidad:
La Coctelera

Ambiente Virtual de Aprendizaje

Entorno Virtual de Aprendizaje para diversas actividades de Ing. Petroquímica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana - Ext. La Isabelica

31 Mayo 2010

Clase Asistida Semana N° 09: Métodos de Electrización

Clase Asistida Semana N° 09

Asistencia desde el 31/05/2010 hasta el 06/06/2010. Recuerden colocar Nombre, Apellido, C.I y SECCIÓN. Los comentarios en este blog están bajo moderación, es decir, yo los reviso antes de ser publicados. Si su asistencia es publicada, tenga la seguridad que ya la valide.

Transferencia de carga eléctrica o Métodos de electrización

Sabemos que el electrón posee carga negativa, mientras que el protón posee carga positiva. También sabemos que la carga se conserva, es decir no se crean ni se destruyen cargas, simplemente se transfieren de un cuerpo a otro, específicamente se transfieren los electrones que se encuentren débilmente ligados al núcleo.

La transferencia de cargas (electrones) se conoce como electrización, es decir, cargar un cuerpo con más electrones y básicamente existen tres métodos para esto: la fricción, el contacto y la inducción.

Electrización por fricción: supongamos que frotamos una varilla de vidrio con un paño de seda y la acercamos a trozos de papel, observaremos que el papel se pega a la varilla de vidrio. Esto resulta porque la fuerza que retiene a los electrones exteriores en el átomo varia de una sustancia a otra.

En el ejemplo anterior, los electrones son retenidos con mayor fuerza en la seda que en el vidrio, entonces al frotar ambos, los electrones de la varilla se desprenderán fácilmente y se transferirán a la seda, por consiguiente, la seda queda con un exceso de electrones y se carga negativamente. A su vez, la varilla queda con una deficiencia de electrones y adquiere una carga positiva.

Electrización por contacto: se produce cuando un cuerpo neutro eléctricamente se carga al ponerse en contacto con un cuerpo electrizado, ya que se transferirá la carga a esté, de tal forma que ambos cuerpos tenga la misma carga.

Si un cuerpo es buen conductor, la carga se disipará hacia todas las partes de su superficie, debido a que las cargas del mismo tipo se repelen. Si es un mal conductor, es posible que sea necesario colocar varias veces en contacto los cuerpos, para que este adquiera una distribución más o menos uniforme.

Electrización por inducción: se trata de un procedimiento mediante el cual un material es capaz de comunicar una carga de sentido opuesto sin que se altere su propia carga. Ocurre cuando un cuerpo neutro eléctricamente se aproxima a un cuerpo electrizado y es atraído. El objeto cargado se denomina inductor y las cargas producidas reciben el nombre de cargas inducidas.

Por ejemplo, si queremos cargar por inducción una esfera de acero eléctricamente neutra con una varilla cargada negativamente, debemos acercar la varilla a la esfera, como la varilla esta cargada de forma negativa, los electrones de conducción que se encuentran en la superficie de la esfera, emigran a la cara opuesta (ya que cargas de igual signo se repelen). Como resultado el lado próximo a la varilla se carga positivamente, mientras que el otro queda negativo.

La esfera oscila acercándose a la varilla debido a la fuerza de atracción. Suponga que tocamos momentáneamente el lado negativo con un dedo, entonces los electrones se alejan aun más de la varilla cargada o incluso algunos son repelidos a lo largo de nuestra piel y conducidos hasta el piso, entonces, la esfera se ha "puesto a tierra" y ahora posee una carga neta positiva.

Si llegamos a tocar con la varilla la esfera, se producirá una transferencia por contacto y la esfera quedara entonces cargada de forma negativa.

Para validar su asistencia responda las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

Copio y pego la respuesta de Pamela Carrasquel PQ001, porque condensa las demás respuestas:

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo.
Existes varias diferencias unas de las cuales son:
• Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
• Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
• Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.
Ejemplos:
• Carga por inducción: en las tormentas de rayos hay carga por inducción. La cara inferior de las nubes tiene carga negativa, que induce una carga positiva sobre la superficie de la tierra que esta debajo de ella. El rayo o relámpago es una descarga eléctrica entre una nube y el suelo, con cargas opuestas, o entres partes de nubes con carga opuesta.
• Cargas por conducción: considere una barra de caucho cargada negativamente puesta en contacto con una esfera conductora neutra que esta aislada, por lo que no hay una trayectoria de conduccion para que las cargas salgan de la esfera.algunos electrones de la barra de caucho estan ahora en posibilidad de moverse hacia la esfera. Cuando la barra de caucho se retira, la esfera queda con una carga negativa.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique.

Si la pared está con carga neutra y es por esto que el globo se adhiere. Ya que un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. El globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas; la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse, creando una superficie de carga positiva en la pared, que luego atrae a la superficie del globo.

3. ¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?
Finalmente el globo caerá porque se produce el equilibrio eléctrico, es decir de cargas eléctricas ya que entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica. Ahí el globo se desprende de la pared.

Referencias:
1.Hewitt P. (1997). "Conceptos de Física". Editorial Limusa. México, 5ta reimpresión.
2. Educarchile. "Educarchile: el portal de la educación" [pagina web], consultado el 31/05/2010, disponible en: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=ac1f0a51-a91c-415d-a9d4-f53eee47b7a7&ID=133074

servido por yccontreras 49 comentarios compártelo

49 comentarios · Escribe aquí tu comentario

katherine alvardo. seccion i003d. ing-petroquimica

katherine alvardo. seccion i003d. ing-petroquimica dijo

Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo

Para cargar un cuerpo por conducción se debe poner en contacto dos cuerpos conductores, por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos , ( o se los electrones)
por lo que para cargarlo por inducción, se debe acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercas un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercas un cuerpo cargado positivamente y luego se separan el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones.

Otras de la cosa seria:

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

Esto ocurre porque la pared al estar neutra eléctricamente es atraída por el globo. Y por lo tanto al entrar en contacto con el globo, el globo le traspasa, lentamente, carga eléctrica a la pared, lo cual como las dos tendrán carga del mismo tipo se produce el rechazo entre ellas, esto se debe a la Ley de atracción y repulsión, es por ello que la pared es violentamente rechazada por el globo.

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

31 Mayo 2010 | 09:48 PM

Yocer Saa 17.191.016

Yocer Saa 17.191.016 dijo

¿Cuál es la diferencia de cargar un objeto por inducción y cargarlo por conducción?

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.

Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.

Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique
La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

1 Junio 2010 | 04:01 AM

Jose Lovera

Jose Lovera dijo

Jose Lovera
20731811
Ing. Petroquimica
I-001D
tercer semestre

1.)Diferencia entre cargar un cuerpo por induccion y cargar un cuenpo por conduccion

Se puede cargar un cuerpo neutro con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con carga positiva,es decir, una carga por conduccion requiere de el contacto fisico de un cuerpo neutro con otro cargado, en cambio la inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.

pro ejemplo cuando te bajas de un carro y lo primero que tocas te da una descarga, es porque sin querer frotaste tu ropa con la tela del carro,

y pro conduccion es como cuandotocas una tela cargada con aterioridad y te da una descarga

2.)Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

1 Junio 2010 | 07:49 PM

Candy Medina C.I.19.481.626.Ing.Petroquimica 003D

Candy Medina C.I.19.481.626.Ing.Petroquimica 003D dijo

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo.

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Ejemplos:Dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
( o se los electrones)

Para cargarlo por inducción, se aserca un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercamos un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acerca un cuerpo cargado positivamente y luego la separamos el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique.

Esto ocurre debido a que la pared esta neutra y un cuerpo neutro y otro cargado se atraen.y por ello el globo se pega de la pared o mejor aun se adhiere. Y finalmente se cae porque entre el globo y la pared hay transferencia de carga electrica, haciendo asi que se produsca un equilibrio entre ambos y es por esto, que el globo logra desprenderse de la pared.

1 Junio 2010 | 11:25 PM

Johanna Ceballo

Johanna Ceballo dijo

Buenas tarde, espero que este dde maravilla...

Johanna Ceballo
C.I:19991105
Seccion:003
Ing.Petroquimica

¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo
Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado y el cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra. De una manera mas clara para cargarlo por inducción, debes acercar un cuerpo cargado a otro, sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán, o sea los electrones se alejarán si le acercas un cuerpo cargado negativamente, o se acercarán si le acercas un cuerpo cargado positivamente y luego tienes que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga o sea el exceso o defecto de electrones

Por conducción los objetos sí se tocan, tiene el mismo tipo de carga y solo puede haber distribuciones de la carga, es decir, para cargar un cuerpo por conducción debes poner en contacto dos cuerpos conductores, por ejemplo dos metales, uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique
¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?
El globo se adhiere a la pared porque ella esta neutra. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Posteriormente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí se desprende de la pared el globo.

hasta luego, cuidese...

2 Junio 2010 | 10:42 PM

Elsa Belmonte

Elsa Belmonte dijo

Petroquimica
Seccion I-001-D
III Semestre

1.- La diferencia es que la conduccion es donde se mueven las particulas de un cuerpo a otro y la induccion es cuando un cuerpo neutro y uno cargado electricamente son atraidos y el cuerpo neutro queda cargado negativamente. Por ejemplo, un átomo que tenga siete electrones en la última capa, tendrá fuerte tendencia a captar uno de algún otro átomo cercano, convirtiéndose en un anión. En cambio, un átomo que tenga sólo un electrón en su última capa, tendrá tendencia a perderlo, quedándose con los ocho de la penúltima capa, y convirtiéndose en un catión. Estas posibilidades dependen del tipo de átomo, es decir del tipo de sustancia (hay 103 átomos distintos conocidos), y dan lugar a las combinaciones químicas o a la conducción eléctrica. y por induccion puede arrastrar un imán acercándolo y alejándolo de la bobina y puede observarse que estos movimientos generan una corriente eléctrica en la bobina que hace que se encienda la bombilla. Cuando el imán deja de moverse la corriente cesa y la bombilla se apaga.

2.- no se queda en la pared por ende esta no esta cargada o electrizada ya que la pared hace tierra.

3.- porque ambos poseen las mismas cargas.

3 Junio 2010 | 02:11 AM

Julio Caraguiche C.I 19.605.669 Seccion I-001-D Petroquimica

Julio Caraguiche C.I 19.605.669 Seccion I-001-D Petroquimica dijo

1.- Son diferentes ya que una es capaz de atraer un objeto mientras este esta neutro y el otro lo conduce de un objeto a otro o lo transporta

2.- Segun lo experimentado no se pega de la pared ya que la pared no posee ninguna carga y el globo aunque al frotarlo no se atrae a la misma.

3.- Se cae porque se supone que posee las mismas cargas y por ello se repelen.

3 Junio 2010 | 02:17 AM

Vanessa Velasquez C.I:19481941 Seccion:001 Ing.Petroquimica

Vanessa Velasquez C.I:19481941 Seccion:001 Ing.Petroquimica dijo

¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.

Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.

Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Ejemplos:

Cuando se cargan las hojas de un electroscopio por inducción, ¿debemos quitar nuestro dedo puesto en la esfera antes que la varilla, con la carga eléctrica de la esfera o al revés?

El dedo debe retirarse antes. Si se retira antes la varilla, la carga eléctrica de la esfera y las láminas metálicas del sistema (el electroscopio) quedarán neutro eléctricamente debido a que el dedo, aún en la esfera metálica, servirá de puente entre el electroscopio y la Tierra, por lo que se producirá el proceso conducente al equilibrio eléctrico. Al contrario, si se retira el dedo primero y después la varilla, cuando se retire la varilla la esfera y las láminas habrán quedado con igual carga y no habrá puente entre el electroscopio y la Tierra.

Si se carga un globo con un tejido de lana, éste se pegará a las paredes. ¿Por qué? Luego el globo se caerá. ¿Por qué?

La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

3 Junio 2010 | 02:18 AM

Alvarado Denny I-001 Petroquimica

Alvarado Denny I-001 Petroquimica dijo

Alvarado Denny.
C.I.: 20640273
Secc.: I-001 P.Q

Hola buenas noches prof, aquí mis respuestas. Fliz nochex

RESPUESTA 1

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Asi mismo Para cargar un cuerpo por conducción debemos poner en contacto dos cuerpos conductores
Por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
Para cargarlo por inducción, debemos acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercás un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercás un cuerpo cargado positivamente y luego tenés que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones..

RESPUESTA 2

El globo está cargado, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo a la pared provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Asi mismo la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo "ve" cargas positivas cerca de él con lo que se queda pegado a la pared. POCO A POCO EL GLOBO VA PERDIENDO SU EXCESO DE CARGA NEGATIVA, POR ESO SE TERMINA CAYENDO.

4 Junio 2010 | 01:44 AM

Vidal Jose Ing petroquimica

Vidal Jose Ing petroquimica dijo

Vidal JOSE
C.i: 22984980
Ing PQ

RESPUESTA

Para cargar un cuerpo por conducción debemos poner en contacto dos cuerpos conductores
Por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
Para cargarlo por inducción, debemos acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercás un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercás un cuerpo cargado positivamente y luego tenés que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones

El globo está cargado, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo a la pared provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. POCO A POCO EL GLOBO VA PERDIENDO SU EXCESO DE CARGA NEGATIVA, POR ESO SE TERMINA CAYENDO.

4 Junio 2010 | 01:52 AM

jesus vallejo; ing. Petro-quimica; I003D

jesus vallejo; ing. Petro-quimica; I003D dijo

RESPUESTA 1:
la diferencia es que en la carga por induccion se trata de que un cuerpo le transmite o le transfiere cargas negativa a otro cuerpo sin contacto directo y en la carga por conduccion el cuerpo le transmite carga negativa por un medio conductor

RESPUESTA 2:
al frotar el globo, el globo se carga con electrones y como la pared es un cuerpo neutro, es decir, posee la misma cantidad de electrone como de protones y como las cargas negativas atraen a la positiva, pues el globo buscara de atraer las carga positiva que hay en la pared y asi se notara que el globo poco a poco se pegara a la pared en conclusion la pared tiene cargas opuesta al globo pero tambien tiene cargas iguales al globo.

REPUESTA 3:
por que, el globo al estar en contacto con la pared el globo le traspasara la cargas negativas que obtuvo a la pared, y al transferirle dicha carga a la pared, los dos cuerpos alcanza un equilibrio de cargas es decir que ambos cuerpos van a tener la cantidad de casgas negativas como positivas y asi no habra atrccion entre los cuerpos

4 Junio 2010 | 08:58 PM

MARIA ARTEAGA C.I. 19480684 ING. PETROQUIMICA 001

MARIA ARTEAGA C.I. 19480684 ING. PETROQUIMICA 001 dijo

HOLA BUENAS TARDES..... ¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR UN CUERPO POR INDUCCION Y CARGARLO POR CONDUCCION? .... AL CARGAR UN CUERPO POR INDUCCION ADQUIERE UNA CARGA OPUESTA DEL OTRO CUERPO LO QUE HACE OCACIONAR QUE LOS DOS CUERPOS SE ATRAIGAN , YA QUE SON CARGAS DIFERENTES , Y AL CARGAR UN CUERPO POR CONDUCCION LO QUE OCURRE ES LA DISTRIBUCION DE LAS CARGAS Y QUEDAN EN EQUILIBRIO.... UN GLOBO AL FROTARLO SE CARGA Y ENTONCES PUEDE SER PEGADO A LA PARED. ¿ SIGNIFICA ESTO QUE LA PARED ESTA CARGADA CON EL SIGNO CONTRARIO AL DEL GLOBO ? ....... ¿ POR QUE FINALMENTE SE TERMINA CAYENDO EL GLOBO ?..... EL GLOBO SI SE PEGA A LA PARED , YA QUE EL GLOBO TIENE CARGA NEGATIVA Y LA PARED TIENE CARGA POSITIVA SE ATRAEN , LO QUE PRODUCE QUE SE PEGUE A LA PARED , PERO DESPUES DE UN RATO EL GLOBO SE TERMINA CAYENDO YA QUE PIERDE EL EXCESO DE CARGA..... FELIZ FIN DE SEMANA..... CHAO.....

4 Junio 2010 | 10:11 PM

Alumna: Dayana Viera CI: 19231227! Sección: 001! III -Sem. Ing. PQ!

Alumna: Dayana Viera CI: 19231227! Sección: 001! III -Sem. Ing. PQ! dijo

Buenas Tardes, con respecto a la asignación asistida las respuestas a las preguntas:

1-) ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo:
La diferencia que existe es que un cuerpo al cargarlo por inducción el cuerpo no se logra tocar con el cuerpo cargado, por conducción si se logra tocar o tener contacto directo a su vez por inducción el cuerpo logra una carga distinta a la de un cuerpo cargado por lo tanto por conducción llega a obtener el mismo tipo de carga. Un Ejemplo. Una varilla metálica que logre frotarse fuertemente con otro material logra atracción con otro cuerpo y atraer hacia la varilla cual tipo de partículas metálicas.

2-) Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?
El globo al frotarlo puede pegarse a la pared porque logra cargarse o logra tener carga positiva, la pared con carga contraria, negativa, logra tener adherencia y atracción, lo que logra que el globo se mantenga en contacto con la pared, de un momento a otro el globo logra caerse porque va descendiendo la carga que posee.

4 Junio 2010 | 10:42 PM

NIURKA PERALTA

NIURKA PERALTA dijo

Hola prof buen día es:
Niurka peralta
CI: 20.651.956
Seccion: I-001 D
Ing. Petroquimica

ELECTROSTATICA

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo.

Para cargar un cuerpo por conducción debés poner en contacto dos cuerpos conductores,por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado; Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
( o sea los electrones).

Cargar un cuerpo por inducción, se trata de un procedimiento mediante el cual un material es capaz de comunicar una carga de sentido opuesto sin que se altere su propia carga. Ocurre cuando un cuerpo neutro eléctricamente se aproxima a un cuerpo electrizado y es atraído. El objeto cargado se denomina inductor y las cargas producidas reciben el nombre de cargas inducidas.por ejemplo:
Si acercamos un objeto con carga a una superficie conductora, aún sin contacto físico los electrones se mueven en la superficie conductora.
Para explicarlo mejor podemos poner como ejemplo dos esferas metálicas aisladas A y B, las cuales no tienen carga y se encuentran en contacto, de modo que forman en efecto un solo conductor sin carga. Posteriormente se acerca una barra con carga negativa a la esfera A. La barra repele los electrones del metal y el exceso de carga negativa se desplaza a la esfera contigua, con lo cual la primera esfera queda con exceso de carga positiva. La carga en ambas esferas ha sido redistribuida por lo que se dice que ha sido inducida en ellas. Como la barra con carga no toca las esferas, conserva su carga inicial.

Por lo tanto se puede deducir que:

*Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
*Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
*Por inducción el cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

Cuando se frota un globo, el globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas (la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida, pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse; se crea así por inducción electrostática una superficie de carga positiva en la pared, que atraerá a la superficie negativa del globo)...

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

Finalmente se termina cayendo el globo debido a que La pared Al entrar en contacto con el globo, el globo le traspasa, lentamente, carga eléctrica, como los dos tendrán carga del mismo tipo se produce el rechazo entre ellos, por la Ley de atracción y repulsión, y por ello el globo es rechazado por la pared.

4 Junio 2010 | 11:34 PM

Raigely Querales C.I 19525349/Ing. Petroquimica Seccion I-003D

Raigely Querales C.I 19525349/Ing. Petroquimica Seccion I-003D dijo

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo

*Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado,
* por conducción el mismo tipo de carga.
ejemplo: la Tierra quien provee carga eléctrica al neutro o bien la recibe de él.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

si ya que la cargas de diferentes signos se atraen.

4 Junio 2010 | 11:57 PM

johana medina

johana medina dijo

johana medina
C.I 20021449
003-D
ING.PQ

respuesta de la actividad

Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción los objetos poseen el mismo tipo de carga.

La pared posee carga neutra y por ello el globo se pega. Según esto un cuerpo neutro y otro cargado se atraen, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica para que se produzca un equilibrio eléctrico entre ellas, permitiendo que el globo se desprenda de la pared

5 Junio 2010 | 01:49 AM

daliuska benavides

daliuska benavides dijo

Daliuska Benavides
CI 19472110
Sección 001d
1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.
Si se pone en contacto una varilla cargada con un cuerpo neutro, se transferirá la carga a este. Si el cuerpo es un buen conductor, la carga se dispersara hacia todas las partes de su superficie, debido a que las cargas del mismo tipo se repelen entre si. Si es un mal conductor, es posible que sea necesario hacer que la varilla toque varios puntos del cuerpo para obtener una distribución más o menos uniforme de la carga.
Un procedimiento sencillo que comienza con el acercamiento a él de una varilla cargada. Considérese la esfera conductora no cargada, suspendida de un hilo aislador. Al acercarle la varilla cargada negativamente, los electrones de conducción que se encuentran en la superficie de la esfera emigran hacia el lado lejano de esta; como resultado, el lado lejano de las esfera se carga negativamente y el cercano queda con carga positiva. La esfera oscila acercándose a la varilla, porque la fuerza de atracción entre el lado cercano de aquella y la propia varilla es mayor que la de repulsión entre el lado lejano y la varilla. Vemos que tiene una fuerza eléctrica neta, aun cuando la carga neta en las esfera como un todo sea cero.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?
La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

5 Junio 2010 | 02:30 AM

teorileth chavez

teorileth chavez dijo

teorileth chavez
C.I:21097130
seccion:I001D
carrera:Ing. Petroquimica

¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE CARGAR UN OBJETO POR INDUCCION Y CARGALO POR CONDUCCION ? EJEMPLO.
La diferencia que hay entre estas es que si cargamos un cuerpo por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado. Por lo tanto el objeto adquiere cargas distintas a la del cuerpo cargado, este cuerpo se encuentra neutro y por lo general el adquiere o cede cargas por participación de tierra.
En la conducción ocurre lo contrario, el cuerpo si se toca y este tiene los mismos tipos de cargas, debido a que solo hay distribuciones de cargas.

Si tomamos en cuentas que todos los cuerpos tienen dos tipos de cargas: las positivas, que se representa con el signo (+), y las negativas, que se indica con el signo (–).
La regla dice que dos cuerpos con cargas iguales se repelen, mientras que aquellos con cargas diferentes se atraen.

EJEMPLOS.

Cuando se cargan las hojas de un electroscopio por inducción, ¿debemos quitar nuestro dedo puesto en la esfera antes que la varilla con la carga cerca de la esfera o al revés?

El dedo debe retirarse antes. Si se retira antes la varilla, la carga eléctrica de la esfera y las láminas metálicas del sistema (el electroscopio) quedará neutro eléctricamente debido a que el dedo, aún en la esfera metálica, servirá de puente entre el electroscopio y la Tierra, por lo que se producirá el proceso conducente al equilibrio eléctrico. Al contrario, si se retira el dedo primero y después la varilla, cuando se retire la varilla la esfera y las láminas habrán quedado con igual carga y no habrá puente entre el electroscopio y la Tierra.

Suponer que se dispone de dos esferas metálicas con bases aislantes. Se desea cargarlas con igual valor de carga, pero con signo contrario, usando una varilla cargada positivamente. Describir el proceso por medio de dibujos. ¿Qué haría para cargar ambas con igual carga positiva? ¿Y con igual carga negativa?

Una de las esferas la cargamos por el método de contacto y la otra...... por inducción. Así, la que se carga por contacto queda con el mismo tipo de carga que la varilla y la que se carga por inducción queda con el signo contrario al de la varilla.

SI SE CARGA UN GLOBO CON UN TEJIDO DE LANA, ESTE SE PAGARA A LAS PAREDES. ¿POR QUE?

Si se carga debido a que la pared se encuentra neutra y por ello el globo se adhiere, Debido a que estos poseen cargas diferentes y por lo tanto se atraen.

¿POR QUE FINALMENTE SE TERMINA CAYENDO EL ?

Finalmente el globo cae debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Es por esto que el globo se desprende de la pared.

5 Junio 2010 | 03:36 AM

Emilys Piñango

Emilys Piñango dijo

Bachiller: Emilys Piñango
CI: 20.117.085
Seccion: I-001D
Carrera: Ing. PQ.

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Ejemplo
Podemos cargar un cuerpo por un procedimiento sencillo que comienza con el acercamiento a él de una varilla cargada. Considérese la esfera conductora no cargada, suspendida de un hilo aislador,. Al acercarle la varilla cargada negativamente, los electrones de conducción que se encuentran en la superficie de la esfera emigran hacia el lado lejano de esta; como resultado, el lado lejano de las esfera se carga negativamente y el cercano queda con carga positiva. La esfera oscila acercándose a la varilla, porque la fuerza de atracción entre el lado cercano de aquella y la propia varilla es mayor que la de repulsión entre el lado lejano y la varilla. La carga por inducción no se restringe a los conductores, si no que se puede presentar en todos los materiales.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

Cuando se frota un globo, el globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas (la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse; se crea así por inducción electrostática una superficie de carga positiva en la pared, que atraerá a la superficie negativa del globo).

2. ¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

Porque al perder los electrones que lo mantienen pegado a la pared hace que el globo se caiga.

5 Junio 2010 | 04:41 AM

Oropeza Rosimar

Oropeza Rosimar dijo

oropeza rosimar
C.I:21097560
I001D PQ

¿Cuál es la diferencia de cargar un objeto por inducción y cargarlo por conducción?

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado y por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado y por conducción posee el mismo tipo de carga.
Por inducción el cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, y por conducción solo hay distribución de la carga.

Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

Po lo general la pared se encuentra neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen.

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

El globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

5 Junio 2010 | 04:43 PM

Dayana Oliveros I001 Petroquimica

Dayana Oliveros I001 Petroquimica dijo

la diferencia entre cargar un cuepo por induccion y conduccion es que por induccion Si acercamos un cuerpo cargado negativamente a un conductor aislado, la fuerza de repulsión entre el cuerpo cargado y los electrones de valencia en la superficie del conductor hace que estos se desplacen a la parte más alejada del conductor al cuerpo cargado, quedando la región más cercana con una carga positiva, lo que se nota al haber una atracción entre el cuerpo cargado y esta parte del conductor. Sin embargo, la carga neta del conductor sigue siendo cero (neutro). y por conduccion Se puede cargar un cuerpo neutro con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con carga positiva. Esto se debe a que habrá transferencia de electrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción y manteniéndose este flujo hasta que la magnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.

respuesta 2: Al frotar el Globo el queda cargado positivamente la carga que posee la pared es neutra al acercar el globo la cargas positivas del globo se alejan y las negativas quedan asi que cuando el globo quede en contacto con la pared puedan pegarse.

respuesta 3: porque las cargas buscan equilibrarse.

5 Junio 2010 | 06:01 PM

dessire peña

dessire peña dijo

Nombre: Dessire Peña CI:18909303
Seccion:I001 Ing Petroquimica.
Burnas tardes Prof la diferencia existe entre cargar un cuerpo por conduccion e induccion son las sig:

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

Ejemplo:por inducción es como frotar un globo y se pega en la pared.
Ejemplo: por conduccion Los metales son buenos conductores porque tienen electrones libres. Plata y el cobre son los dos mejores conductores del calor y la electricidad, el plomo es el más pobre conductor del calor.
Bismuto, mercurio y hierro también son malos conductores.

La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

5 Junio 2010 | 06:18 PM

yetsi andrade

yetsi andrade dijo

Nombre: yetsi andrade CI: 18715965
Seccion: 001 Ing petroquimica
buenas tardes Para cargar un cuerpo por conducción se debé poner en contacto dos cuerpos conductores, por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
( o se los electrones)

Para cargarlo por inducción, se debé acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si se le acercá un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si se le acercá un cuerpo cargado positivamente y luego se separara el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga Osea el exceso o defecto de electrones.

5 Junio 2010 | 06:25 PM

alexis alfonzo ing petroquimica

alexis alfonzo ing petroquimica dijo

Nombre: Alexis Alfonzo
C.I: 20.356.435
carrera: Petroquimica
Sección: I001

respuesta

Para cargar un cuerpo por conducción debés poner en contacto dos cuerpos conductores,por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
( o se los electrones)

Para cargarlo por inducción, debés acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercás un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercás un cuerpo cargado positivamente y luego tenés que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones

repuesta 2

Las ropas en la secadora, sobre todo si son de fibras artificiales, que en definitiva son plásticos, se cargan considerablemente de electricidad estática por rozamiento. Una vez cargadas se pegan al cuerpo por la misma razón que lo hace un globo a la pared. El globo, o la ropa, están cargados, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo a la pared (o al cuerpo) provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Fíjate que la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo "ve" cargas positivas cerca de él con lo que se queda pegado a la pared (o las ropas al cuerpo). Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo. Otro fenómeno muy llamativo en el que se ponen de manifiesto estas mismas propiedades, no se si lo conocerás, consiste en dejar caer del grifo un chorrito muy fino de agua, lo más fino que puedas pero que sea continuo, es decir, que no sean gotas, es más fácil conseguirlo abriendo un poco el grifo y poco a poco irlo cerrando hasta que el chorro sea lo más fino posible. Ahora poco a poco acerca al chorrito un peine con el que te hayas peinado previamente. Verás que el chorro se desvía de la vertical y se acerca al peine. La explicación es semejante a la del globo.

5 Junio 2010 | 06:59 PM

Pamela Carrasquel

Pamela Carrasquel dijo

Pamela Carrasquel
C.I. 20.233.872
Sección: I_001D.
Ing. Petroquímica

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo.
Existes varias diferencias unas de las cuales son:
• Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
• Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
• Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.
Ejemplos:
• Carga por inducción: en las tormentas de rayos hay carga por inducción. La cara inferior de las nubes tiene carga negativa, que induce una carga positiva sobre la superficie de la tierra que esta debajo de ella. El rayo o relámpago es una descarga eléctrica entre una nube y el suelo, con cargas opuestas, o entres partes de nubes con carga opuesta.
• Cargas por conducción: considere una barra de caucho cargada negativamente puesta en contacto con una esfera conductora neutra que esta aislada, por lo que no hay una trayectoria de conduccion para que las cargas salgan de la esfera.algunos electrones de la barra de caucho estan ahora en posibilidad de moverse hacia la esfera. Cuando la barra de caucho se retira, la esfera queda con una carga negativa.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique.

Si la pared está con carga neutra y es por esto que el globo se adhiere. Ya que un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. El globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas; la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse, creando una superficie de carga positiva en la pared, que luego atrae a la superficie del globo.

3. ¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?
Finalmente el globo caerá porque se produce el equilibrio eléctrico, es decir de cargas eléctricas ya que entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica. Ahí el globo se desprende de la pared.

5 Junio 2010 | 07:24 PM

MAYERLING SANCHEZ

MAYERLING SANCHEZ dijo

MAYERLING SANCHEZ
C.I:20.664.478
ING. PETRQUIMICA
I003

¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?

Para cargar un cuerpo por inducción el objeto adquiere cargas distintas a la del cuerpo cargado, mientras que por conducción es el mismo tipo de carga.

Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

El globo al frotarlo en un abrigo de lana están cargado, supónganos que negativamente, entonces al acércalo a la pared provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Suponiendo que la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo cargas positivas cerca de él con lo que se queda pegado a la pared. Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo.

5 Junio 2010 | 07:37 PM

eleazar landinez

eleazar landinez dijo

Eleazar landinez
c.i:19566727
i001

Respuesta 1

El cuerpo por inducción no se toca con el cuerpo cargado, pero por conducción si se toca el cuerpo cargado.

Respuesta 2

El globo, está cargado, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

5 Junio 2010 | 07:39 PM

Mota Yogel

Mota Yogel dijo

Bachiller: Mota S. Yogel A.
C.I:20.242.087
Secciòn: I-003D
Carrera: Ing. Petroquìmica

Respuesta Nº 1:

Por inducciòn el cuerpo neutro atrae al que està electrizado, comunicando así la carga de sentido opuesto sin alterar su carga; esta transferencia de carga se da mediante el aire, es decir no es preciso el contacto entre los cuerpos. Mientras que por conducciòn o contacto hay una transferencia de cargas entre un cuerpo neutro que es acercado a un cuerpo electrizado hasta que ambos posean las mismas cargas. ejemplos: por contacto el electroscopio.

Respuesta Nº 2:

Al frotar un globo hay una trasferencia de los electrones libres presentes en el material con que fuè frotado, por lo que el globo queda con exceso de electrones, que al contacto con la pared experimenta una adesiòn por segundos a esta. Esto se debe a la atracción de las cargas de signo contrario y a la transferencia por contacto experimentado por los cuerpos donde al momento de adquirir la misma carga se repelen y es por ello que el globo termina cayendose.

5 Junio 2010 | 07:51 PM

Aldana Rut CI:V-20.706.106 , seccion: I-001

Aldana Rut CI:V-20.706.106 , seccion: I-001 dijo

respuestas;
1-.Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, y el cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra.

Ejemplo: una esfera conductora no cargada, suspendida de un hilo aislante. Al acercarle la varilla cargada negativamente (después de frotarlo), los electrones de conducción que se encuentran en la superficie de la esfera emigran hacia el lado lejano de ésta; como resultado, el lado lejano de la esfera se carga negativamente y el cercano queda con carga positiva. La esfera oscila acercándose a la varilla, porque la fuerza de atracción entre el lado cercano de aquélla y la propia varilla es mayor que la de repulsión entre el lado lejano y la varilla.

Por conducción el objeto sí se toca. El objeto adquiere el mismo tipo de carga que el objeto cargado, y solo hay distribución de la carga.

2-.La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen.

3-.el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, es decir, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

Aldana Rut
CI:20706106
Ing. petroquimica 001 III semestre..

5 Junio 2010 | 08:47 PM

Delianny Cambero

Delianny Cambero dijo

Buenas tardes profesora aqui la asistida de esta semana

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo
Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique
¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?
La pared está neutra y por ello el globo se adhiere. Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen. Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

Delianny Cambero
C.I. 20.933.944
Seccion: I-001D
Ing. Petroquimica.

5 Junio 2010 | 09:17 PM

MARIBEL BERRIOS

MARIBEL BERRIOS dijo

1.¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CARGAR UN CUERPO POR INDUCCIÓN Y CARGARLO POR CONDUCCIÓN?, DE EJEMPLO

R: Para cargar un cuerpo por conducción debes poner en contacto dos cuerpos conductores, por ejemplo dos metales, uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
(es decir, los electrones)
Para cargarlo por inducción, debes acercar un cuerpo cargado a otro no cargado, sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercas un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercas un cuerpo cargado positivamente y luego tienes que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga, es decir, el exceso o defecto de electrones por ejemplo Electrización de un electroscopio por inducción: Un electroscopio se puede cargar eléctricamente por medio del acercamiento de una varilla cargada previamente por frotamiento, sin necesidad de que exista contacto entre el electroscopio y la varilla cargada.

2)UN GLOBO AL FROTARLO SE CARGA Y ENTONCES PUEDE SER PEGADO A LA PARED. ¿SIGNIFICA ESTO QUE LA PARED ESTA CARGA CON EL SIGNO CONTRARIO AL DEL GLOBO? EXPLIQUE

R: un globo, al frotarlo, tendrá carga negativa, o sea que hacia su superficie se irán sus electrones, y por lo tanto se podrá pegarlo a la pared que no está electrizada, o sea que en la superficie de la pared las cargas son positivas. (Cargas opuestas se atraen), el globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas.

3) ¿POR QUÉ FINALMENTE SE TERMINA CAYENDO EL GLOBO?

R: Después de un cierto tiempo se pierde la carga, por la débil conducción de la goma y el globo se termina cayendo.

BERRIOS MARIBEL
C.I: 19479827
ING PETROQUIMICA
SECCION: 003

5 Junio 2010 | 09:30 PM

Hostos Mirna

Hostos Mirna dijo

buenas tardes!!
respuestas:

1-. por inducción, se acerca un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, las cargas se distribuirán , es decir, los electrones se alejarán si se le acerca un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si se le acerca un cuerpo cargado positivamente y luego se separa el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones.
ejemplo:Al acercar sin tocar, una varilla cargada negativamente a un electroscopio, los electrones de éste, son rechazados a las
laminillas.

-por conducción se tienen que colocar en contacto dos cuerpos conductores,El objeto adquiere el mismo tipo de carga que el objeto cargado, y solo hay distribución de la carga. por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos ( es decir, los electrones)

2-.no exactamente, ya que la pared está neutra (es decir, que no posee carga) y por ello el globo se adhiere, ya que Un cuerpo neutro y otro cargado se atraen.

3-.el globo caerá ya que va a llegar un momento en que a traspasado su carga a la pared, es decir, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

Hostos Mirna
CI:20513417
Ing. petroquimica seccion 001 III semestre.
que pase buen dia!!!

5 Junio 2010 | 10:04 PM

Carlos Maldonado

Carlos Maldonado dijo

C.I:20.119.033
Ing.PQ 003

RESPUESTA 1

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga

RESPUESTAS 2 Y 3

Al frotar el globo, éste adquiere electrones extras y por tanto una carga negativa. Al tocar la pared los electrones libres de la misma son repelidos por los electrones del globo y la superficie queda cargada positivamente; en estas condiciones se prduce una atracción entre la carga nergtiva del globo y a carga positiva del muro y el globo se pega a la pared. Eventualmente el globo se descarga y queda libre, por lo tanto cae.

5 Junio 2010 | 10:52 PM

Servio T. Flores C.

Servio T. Flores C. dijo

Servio T.Flores C. C.I-7146636 Sección: I-001D. Ing. Petroquímica. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo.
En la electrificación por conducción, el cuerpo neutro queda con una carga de signo igual a la que tiene el cuerpo que lo carga eléctricamente.
En la electrificación por inducción, el cuerpo neutro queda con una carga de signo contrario a la que tiene el cuerpo que lo carga eléctricamente.

Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

La pared se encuentra eléctricamente neutra y el globo se encuentra cargado o electrizado; cuando un cuerpo electrizado se aproxima a un cuerpo neutro, estos se atraen. Esa es la razón por la cual el globo se pega a la pared momentaneamente. Cuando hacemos contacto con el globo, hacemos tierra y el globo queda con la misma carga que la pared y se repelen.

5 Junio 2010 | 11:00 PM

andreina tirado 18925147 003

andreina tirado 18925147 003 dijo

Electrización por inducción: cuando un cuerpo cargado sin tocarlo puede producir en este una separacion entre algunas cargas positiva y negativas.ejemplo una bola ligera suspendida de un hilo muy fino la bolita del pendulo es atraida por la barra de ebonia electrizada y despues del contacto es repelida.
Electrización por contacto: Cuando ponemos un cuerpo cargado en contacto con un conductor se puede dar una transferencia de carga de un cuerpo al otro y así el conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.
2-cuando se frota un globo, el globo se mantendrá pegado a la pared debido a la fuerza atractiva ejercida por dos superficies con cargas opuestas (la superficie de la pared gana una carga eléctrica inducida pues los electrones libres de la superficie del muro son repelidos por los electrones que ha ganado el globo al frotarse; se crea así por inducción electrostática una superficie de carga positiva en la pared, que atraerá a la superficie negativa del globo).

5 Junio 2010 | 11:58 PM

Armendeinys Valero

Armendeinys Valero dijo

Valero Armendeinys
CI. 20429254
Seccion 001
Ing. Petroquimica

1.Para cargar un cuerpo por conducción debés poner en contacto dos cuerpos conductores,por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
( o se los electrones)

Para cargarlo por inducción, debés acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercás un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercás un cuerpo cargado positivamente y luego tenés que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones

2. si.Las ropas en la secadora, sobre todo si son de fibras artificiales, que en definitiva son plásticos, se cargan considerablemente de electricidad estática por rozamiento. Una vez cargadas se pegan al cuerpo por la misma razón que lo hace un globo a la pared. El globo, o la ropa, están cargados, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo a la pared (o al cuerpo) provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Fíjate que la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo "ve" cargas positivas cerca de él con lo que se queda pegado a la pared (o las ropas al cuerpo). Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo. Otro fenómeno muy llamativo en el que se ponen de manifiesto estas mismas propiedades, no se si lo conocerás, consiste en dejar caer del grifo un chorrito muy fino de agua, lo más fino que puedas pero que sea continuo, es decir, que no sean gotas, es más fácil conseguirlo abriendo un poco el grifo y poco a poco irlo cerrando hasta que el chorro sea lo más fino posible. Ahora poco a poco acerca al chorrito un peine con el que te hayas peinado previamente. Verás que el chorro se desvía de la vertical y se acerca al peine. La explicación es semejante a la del globo.

6 Junio 2010 | 02:45 AM

alexander vizcaya, C.I 16.289.956, Seccion 001-D, PQ

alexander vizcaya, C.I 16.289.956, Seccion 001-D, PQ dijo

La diferencia es que por conducción es cuando un cuerpo esta cargado negativamente (caucho) y al hacer contacto directamente con un cuerpo de carga neutra (pieza de metal) algunos electrones del caucho se mueven a la pieza de metal al retirar el caucho de la pieza de metal esta queda con carga negativa y la de inducción no es necesario que los cuerpos se pongan en contacto ya que al acercar un objeto de carga positiva a una pieza de metal de carga neutra estas cargas de distribuyen la positiva y negativa estando mas cerca las cargas negativas del objeto positivo al poner la esfera en contacto con la tierra las cargas positivas de la esfera fluye a la tierra y al interrumpirse esta conexión de la tierra la esfera queda cargada negativamente

Porque se pega el globo a la pared porque cuando un cuerpo (globo) al ser frotado por ejemplo por lana este adquiere electrones extras por lo que es negativa esta al acercarse a otro cuerpo (la pared) los electrones libre del mismo son repelidos por la carga que tiene el globo y la superficie de la pared queda cargado positivamente por lo tanto se atraen las diferentes cargas quedando pegado el globo en la pared hasta que esta se descarga el globo y se despega de la pared

6 Junio 2010 | 02:55 AM

Carmen Lara

Carmen Lara dijo

Carmen Lara
CI: 20313978
ING PQ 001
III SEMESTRE

1 ¿Cuál es la diferencia de cargar un objeto por inducción y cargarlo por conducción? De ejemplo

Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.
Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.
Por inducción el cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.
.2 Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique
¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

Las ropas en la secadora, sobre todo si son de fibras artificiales, que en definitiva son plásticos, se cargan considerablemente de electricidad estática por rozamiento. Una vez cargadas se pegan al cuerpo por la misma razón que lo hace un globo a la pared. El globo, o la ropa, están cargados, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo a la pared (o al cuerpo) provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Fíjate que la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo "ve" cargas positivas cerca de él con lo que se queda pegado a la pared (o las ropas al cuerpo). Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo. Otro fenómeno muy llamativo en el que se ponen de manifiesto estas mismas propiedades, no se si lo conocerás, consiste en dejar caer del grifo un chorrito muy fino de agua, lo más fino que puedas pero que sea continuo, es decir, que no sean gotas, es más fácil conseguirlo abriendo un poco el grifo y poco a poco irlo cerrando hasta que el chorro sea lo más fino posible. Ahora poco a poco acerca al chorrito un peine con el que te hayas peinado previamente. Verás que el chorro se desvía de la vertical y se acerca al peine. La explicación es semejante a la del globo.

6 Junio 2010 | 02:56 AM

Eudimar Castillo Pérez

Eudimar Castillo Pérez dijo

Eudimar Castillo Pérez
C.I: 20.073.697
Sección: I-001
Carrera: In. Petroquímica

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo
Por Contacto, Es posible transferir electrones de un material a otro por simple contacto. Por ejemplo, si se pone en contacto una varilla cargada con un cuerpo neutro, se transferirá la carga a este. Si el cuerpo es un buen conductor, la carga se dispersara hacia todas las partes de su superficie, debido a que las cargas del mismo tipo se repelen entre si. Si es un mal conductor, es posible que sea necesario hacer que la varilla toque varios puntos del cuerpo para obtener una distribución mas o menos uniforme de la carga en cambio por inducción al acercar la varilla cargada (las misma de del ejemplo anterior) a una esfera conductora no cargada , suspendida de un hilo aislador Al acercarle la varilla cargada negativamente, los electrones de conducción que se encuentran el la superficie de la esfera emigran hacia el lado lejano de esta; como resultado, el lado lejano de las esfera se carga negativamente y el cercano queda con carga positiva. La esfera oscila acercándose a la varilla, porque la fuerza de atracción entre el lado cercano de aquella y la propia varilla es mayor que la de repulsión entre el lado lejano y la varilla.
La diferencia principal entre ambas es que la inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo y la conducción si.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

El globo antes de frotarlo tiene una carga neutral, y al frotarlo hay una transferencia de iones, en la que el globo queda con más protones (que son positivos) y al pegar acercar el globo a la pared este se pega por que la pared tiene mas electrones que protones (es decir tiene una carga negativa)

6 Junio 2010 | 02:57 AM

Pedro Sanchez, C.I. 21.238.868, Ing. Petroquimica I-003-D

Pedro Sanchez, C.I. 21.238.868, Ing. Petroquimica I-003-D dijo

hola buenas noches profesora... aqui tiene mis respuestas a la clase asistida de esta semana:

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?, de ejemplo.

R)= La diferencia entre la carga por induccion y conduccion de un cuerpo es, que la carga por induccion es comunicacion de cargas opuestas de un cuerpo a otro sin alterar el mismo, al ser acercado a otro y posteriormente este es atraido. Mientras que por conduccion es la transferencia de las cargas al contacto con otro cuerpo, quedando ambos con la misma carga.

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

R)= Si porque la pared permite que el globo cargado pueda pegarse a ella al poseer ambos cargas opuestas.

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

R)= El globo se termina cayendo de la pared debido a que la pared es un mal conductor y posteriormente cada uno de los cuerpos tanto del globo como la pared estan recuperando sus cargas iniciales.

6 Junio 2010 | 03:05 AM

jorman caraballo 21.021.415 Ing. Petroquimica I001D III semestre

jorman caraballo 21.021.415 Ing. Petroquimica I001D III semestre dijo

1)*Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.

*Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.

2)La pared posee unas cargas neutras es decir; tiene cargar positivas (+) y negativas (-) en cantidades iguales lo cual al acercarle el globo frotado con lana el queda cargado con electrones (cargas negativas) esto hace que los electrones que posee la pared sean repelidos de ella y queden solo cargas positivas lo que hace que el globo sea atraído por la pared y se quede pegado hasta que se descarguen ambos y se despega el globo

6 Junio 2010 | 03:28 AM

joel pereira petroquimica I001 C.I. 21199697

joel pereira petroquimica I001 C.I. 21199697 dijo

respuesta # 01.

primeramente sabiendo de ante mano que la CARGA ELÉCTRICA POR CONDUCCIÓN no es mas que un cuerpo que esta cargado se pone en contacto con el otro cuerpo, la carga eléctrica se distribuye entre los dos, quedando así los dos cuerpos con la misma carga. por ejemplo; si se pone en contacto una varilla cargada con un cuerpo neutro, se transferirá la carga a este.

Por otra parte, LA CARGA ELÉCTRICA POR INDUCCIÓN si se acerca un globo con carga negativa a una esfera hecha de aluminio este estando neutro la carga positiva de la esfera de aluminio se precipitara hacia el globo cargado negativamente mientra que la carga negativa de la esfera quedara detrás de ella, entonces si la esfera es puesta a tierra momentáneamente la carga fluye entre la esfera y la tierra dejando a la esfera cargado positiva mente cuando se interrumpe el contacto.

sabiendo esto, la DIFERENCIA DE CARGA ya sea por conducción o por inducción, es que la la electrizacion por conducción se es necesario que ambos cuerpos estén el contacto para que se distribuyan la carga y ambos queden con la misma carga MIENTRAS que por inducción los cuerpos NO SE TOCAN. De esta manera se refleja su DIFERENCIA.

repuesta # 02.

Al frotar un globo este quedara cargado y sabiendo que la pared esta neutra este se pega. porque un cuerpo cargado y uno neutro se pega o se atraen ( por ejemplo, un globo A y otro B, al frotar el A este se carga y el B siendo neutro ellos se atraerán y pegaran lo mismo sucede con la pared). Finalmente el globo caerá debido a que traspasa su carga a la pared, o mejor dicho, entre el globo y la pared hay transferencia de carga eléctrica hasta que se produce el equilibrio eléctrico. Ahí el globo se desprende de la pared.

6 Junio 2010 | 05:38 AM

luis arvelo I003 Ing PQ

luis arvelo I003 Ing PQ dijo

1.Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.

Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.

Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

2. no la pared se encuentra cargada de forma neutra se dic que esta cargada de forma contrario solo para el punto de vista referencial pero todo objeto tiene carga neutra de manera natural y el globo se termina callendo porque la tranferencia de electron es muy pobre.

6 Junio 2010 | 01:01 PM

Nataly buinitzky I003d ING. Petroquimica

Nataly buinitzky I003d ING. Petroquimica dijo

1- .Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.

Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.

Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.

2-. no la pared se encuentra cargada de forma neutra,el globo se termina cayendo porque la tranferencia de electron es muy pobre, y el globo termina sediendo los electron a la pared

6 Junio 2010 | 01:04 PM

luis arvelo I003 ING.PQ

luis arvelo I003 ING.PQ dijo

2. y ademas el globo le hace una transferencia de carga x decirlo de algun modo a la pared

6 Junio 2010 | 01:05 PM

betancourt manuel ci 19.221.540 seccion 003 ing petroquimica 3ªsemstre

betancourt manuel ci 19.221.540 seccion 003 ing petroquimica 3ªsemstre dijo

1. ¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción?
Por inducción el objeto no se toca con el cuerpo cargado, por conducción sí se toca.

Por inducción el objeto adquiere carga distinta a la del cuerpo cargado, por conducción el mismo tipo de carga.

Por inducción le cuerpo neutro adquiere o cede carga por participación de Tierra, por conducción solo hay distribución de la carga.
2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta carga con el signo contrario al del globo? Explique

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

cuando frotamos una bomba con otro material los elctrones de nuestra cabesa van directo a la bombala bomba posee exceso de elctrones si la bomba acerca a la pared les elctrones que extrae la bomba sepete a los electronanes de la pared causando que de alejes.ahora la superficie
de la pared tiene mas protones y como las cargas ditintas se atraen la bomba magicamente se pega hacia la pared......

6 Junio 2010 | 01:54 PM

yennyrel Collantes

yennyrel Collantes dijo

C.I 20.730.890
Sección 003 Ing Petroquimica

¿Cuál es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y cargarlo por conducción? De ejemplo

Para cargar un cuerpo por inducción es necesario que ambos cuerpos se toquen para que ocurra una transferencia de electrones de un cuerpo a otro; mientras que por inducción esto no es necesario ya que el cuerpo cargado (negativamente) hará que los electrones del cuerpo neutro cambien al lado opuesto y solo queden allí los positivos.

Si colocamos dos globos uno de ellos cargado negativamente, el otro globo (neutro) se vera atraído debido a que sus electrones cambiaron al lado opuesto quedando los positivos de el lado del otro globo, esto es por inducción. si ambos globos llegasen a tocarse los electrones del globo cargado pasarían al globo positivo cargándose de esa manera por conducción.

Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared ¿significa esto que la pared esta cargada con el signo contrario al del globo? Explique

La pared esta eléctricamente neutra pero cuando acercamos el globo cargado estas se atraen y al tocarse ambas logran el equilibrio por lo cual el globo se queda pegado de la pared

¿Por qué finalmente se termina cayendo el globo?

Después de un tiempo el globo se cae debido a que al tocarse hay una transferencia de los electrones desde el globo a la pared, cuando estas logran el equilibrio, en donde la pared y el globo están cargados de igual manera; el globo se cae porque ambos quedan con igual carga y no se atraen mas.

7 Junio 2010 | 01:30 AM

caremc ramos

caremc ramos dijo

RESPUESTA N#1

Para cargar un cuerpo por conducción debés poner en contacto dos cuerpos conductores,por ejemplo dos metales , uno de ellos previamente cargado Las cargas se distribuirán en los dos cuerpos
( o se los electrones)

Para cargarlo por inducción, debés acercar un cuerpo cargado a otro , sin tocarlo, en el segundo, que deberá ser conductor, las cargas se distribuirán , o sea los electrones se alejarán si le acercás un cuerpo cargado negativamente , o se acercarán si le acercás un cuerpo cargado positivamente y luego tenés que separar el cuerpo inducido en dos partes para que cada una mantenga la carga O sea el exceso o defecto de electrones..

RESPUESTA N#2

Se puede transferir electrones de un material a otro por simple contacto cuando ponemos un objeto cargado en contacto con otro objeto neutro se transfiere una parte de la carga a esta....
por eso se dice que el globo se pega a la pared ya que tienes cargas diferentes y eso indica su atracción .
finalmente se cae porque a pesar de el queda pegado a la pared debido a que son cargas distintas estás van disminuyendo de acuerdo al tiempo que conlleven esa relación de atracción.

7 Junio 2010 | 01:57 AM

Genesis Medina

Genesis Medina dijo

Sección I003 Ing. Petroquimica
C.I 20729904

1. ¿Cual es la diferencia entre cargar un cuerpo por inducción y por conducción? de ejemplo

2. Un globo al frotarlo se carga y entonces puede ser pegado a la pared. ¿Significa esto que la pared esta cargarda con el signo contrario al del globo? Explique

¿Porqué se termina cayendo el globo?

R= Por inducción no existe transferencia de electrones, por ejemplo Si acercamos un cuerpo cargado negativamente (un globo) a un conductor aislado (pared), la fuerza de repulsión entre el cuerpo cargado y los electrones en la superficie del conductor hace que estos se desplacen a la parte más alejada del conductor al cuerpo cargado, quedando la parte más cercana con una carga positiva, lo que hace que se atraiga el cuerpo cargado y esta parte del conductor. ESTO OCURRE CUANDO EL GLOBO QUEDA PEGADO A LA PARED.

Por Conducción: si existe transferencia de electrones.. por ejemplo Cuando ponemos un cuerpo cargado(globo) en contacto con un conductor (pared) se da una transferencia de carga de un cuerpo al otro y así el conductor queda cargado, negativamente.. logrando sai un equilibrio entre cargas...POR ESTO SE CAE EL GLOBO!!1

7 Junio 2010 | 02:48 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de yccontreras

Ambiente Virtual de Aprendizaje

ver perfil »
contacto »
Blog administrado por Yurbelys C. Contreras P. Correo de contacto: yurbelys@yahoo.com

Últimos comentarios

Fotos

yccontreras todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera